jueves, 2 de noviembre de 2023

TAREA 1. MI OTRO YO

 Texto a mano corregido:

Texto a ordenador corregido:

Mi nombre es Alán y el año pasado realicé la asignatura de Lengua y Escritura de cuarto de carrera. El curso pasado fue muy interesante, ya que indagamos en los álbumes ilustrados y el potencial que tienen en la literatura escolar. A su vez, el profesor Sebastián Martín Miras Espantoso preparó una clase relacionada con los memes y el intertexto, además realizamos con él la práctica de las constelaciones, donde mediante el mismo intertexto teníamos que relacionar distintas películas y elementos, entre otros con el cuento de Blancanieves. Podría afirmar que aquello que más me gustó fue el hecho de relacionar la literatura que estudiamos con el contenido realmente funcional de la asignatura, es decir, “lo realmente importante no es aprenderse los aspectos concretos, sino como los interpretas tú”. Mis lecturas del curso pasado fueron Blancanieves y La Ola.

Mi autografía lectora consta principalmente de literatura infantil, tebeos y cómics de superhéroes. Cuando era pequeño me encantaba el libro de Elmer el elefante y El gato con botas. A medida que crecí me empezaron a interesar los tebeos de Mortadelo y Filemón, Rompetechos (mi favorito sin ninguna duda) y la Rue del Percebe 13.

En el instituto nos daban a elegir cada curso entre tres libros de castellano y tres de valenciano, y teníamos que escoger uno de cada. Los más destacables, aquellos que más me gustaron fueron Cartes d'Hivern, Las Lágrimas de Shiva de Cesar Mallorquí. Y aquel que le sigo teniendo un cariño espectacular Marina de Carlos Ruiz Zafón, además como al leer me encanta ponerme alguna canción relacionada con la obra, los sentimientos se vieron reflejados en el libro y conseguí que me gustase aún más. Además, en Bachiller nos tocó leer El Quijote y decidí leerme la versión extendida de 600 páginas que tenía por casa y solo puedo describir diciendo que me encantó.

Luego, en 1º de carrera en la asignatura de Lengua y Literatura me leí 3 sombreros de copa, nunca pensé que un libro fuera a hacerme reír de esa manera, puedo considerarlo mi segundo libro favorito, por detrás de Marina. La crítica social, los personajes y las situaciones me parecen de sobresaliente, además el tema central de la obra me afectó a en lo personal incluso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la lingüística forense

¡Hola, hola, hola! En plenas vacaciones navideñas, os voy a recomendar un libro relacionado con la investigación y el uso del lenguaje. Se t...