Su obra La Casa de Bernarda Alba ha destacado dentro del teatro español del siglo XX, debido a la forma en que aborda las complejidades de la vida en esa época. Está ambientada en un contexto de opresión, en el que se establece un escenario donde los personajes se enfrentan a expectativas sociales que generan un drama envolvente desde el minuto uno. Los fragmentos, temas y personajes de la obra han dejado huella.
A pesar de enfrentarse a la censura en algunos períodos, la obra ha perdurado en el tiempo, siendo reinterpretada de diversas formas. Lo que nos proporciona perspectivas nuevas, que nos permiten reflexionar desde distintos ángulos.
Para esta investigación se pretende integrar la obra al ámbito educativo, ya que el teatro de Lorca incorpora simbolismos que incitan la investigación y reflexión. Para ello, se plantean actividades que les dé la oportunidad al alumnado de explorar más allá de la misma trama, permitiéndoles sumergirse en los aspectos simbólicos que enriquecen la comprensión de la obra. Además, se pretende realizar una comparación con la realidad contemporánea, dando lugar al análisis de cómo la sociedad ha evolucionado y qué aspectos perduran a pesar de los cambios.
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