El curso pasado tuve una maestra muy buena, ya que nos dejaba traer muchos tipos de libros diferentes que nos gustaban, como los cómics, que son mis favoritos. Recuerdo que en clase nos ayudaba a leerlos mejor para poder entenderlos y luego, nos hacía actividades muy divertidas relacionadas con nuestros libros.
Mi profesora Natalia también nos traía sus libros favoritos como La casa de muñecas y nos contaba todo sobre ellos pero, ¡nunca nos descifraba el final!. Alguno de ellos nos causó mucha curiosidad, y me ha hecho que este verano tuviera ganas de leerlos. El libro que más me gustó recomendado por mi profe, se llama La abuela gangster, era muy divertido y, además, contenía recetas caseras que podía hacer yo misma en casa. La actividad que más me gustó de clase, fué cuando la maestra nos preparó una gincana de juegos para encontrar las pistas de la receta final del libro. También nos ha mandado leer algún libro de manera obligatoria como La vuelta al mundo en 80 días. Al principio pensaba que iba a ser muy aburrido, ¡pero todo lo contrario!, ya que cada vez que leíamos un capítulo del libro, y el protagonista viajaba a un lugar diferente del mundo, nosotros también. Para ello, teníamos un pasaporte que, Natalia nos cuñaba, si completamos correctamente los datos de la ficha del país en concreto. Para completarlo, podíamos ayudarnos del libro, de los/las compañeros/as del grupo o incluso de internet con ayuda de la profe. En esta ficha poníamos datos como la comida típica, algún monumento importante, moneda que se usa, curiosidades…
Por último, en mi tiempo libre, me gusta leer cómics de superhéroes como Batman y Spiderman, pero mi superhéroe favorito es Thor, ya que en todas las historias me ha sorprendido con su poderoso martillo. También me gusta leer otro tipo de libros, pero aunque lo he intentado no me divierte tanto.
PRIMER ESCRITO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario