jueves, 11 de enero de 2024

TAREA 10 CHAT GPT

 Hoy nos proponen una tarea sobre el Chat GPT. Se nos pide que le preguntemos cómo será la educación en 2050 y lo publiquemos en X. Así lo he hecho en un hilo.



A. ¿Conoces la herramientas de ChatGPT? ¿Qué opinas del uso de la IA en Educación. 

Sí, la he conocido hace muy poco tiempo, a raíz de que mi hija me comentara que los alumnos la utilizaban para entregar redacciones y tareas en bachillerato. Me contó cómo se utilizaba. Yo no tenía ni idea, pero se lo conté a mis compañeros de claustro y todos nos quedamos bastante sorprendidos. 

Hasta ahora se ha utilizado sin ningún control y estoy totalmente en contra porque los alumnos no pensaban, el profesorado pedía una tarea y la copiaban tal cual en el ChatGPT y sin ni siquiera leerla copiaban y pegaban. 

Lo cierto es que la educación está cambiando y que la inteligencia artificial va a formar parte de nuestras vidas, así que mejor aliarse a ella que luchar contra ella. Hay que enseñar a los alumnos a utilizarla de forma crítica, a saber preguntarle y sobre todo a saber analizar todo los resultados obtenidos. 

B. ¿Ha sido difícil su uso? Comenta si te ha ayudado o te ha dificultado el trabajo.
Su uso es realmente fácil, con razón los alumnos la utilizan tanto. Yo no sé pedirle que haga nada de lo que se ha explicado de que sea con un lenguaje formal o informal, etc., pero no debe ser muy complicado visto lo fácil que es preguntarle. 

C. El relato que has obtenido ¿es similar al que tú hubieras escrito?
Yo hubiera sido más de redactar y de contar más lo que hubiera pensado que sería el día a día y las apps, etc.

1 comentario:

Tarea 11 Proyecto de investigación

 Permítanme presentarles el proyecto en el que estoy trabajando. Deje que el programa de aprendizaje guiado antes del curso en el aula de la...