jueves, 18 de enero de 2024

TAREA 11: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL

 EL PROYECTO CONVIVENCIA

¿Qué es el Proyecto Convivencia?

Estos proyectos son proyectos de innovación y transferencia para trabajar colaborativamente con grupos de búsqueda universitarios o de otras instituciones de búsqueda públicos. En nuestro caso, lo estamos llevando a cabo con el investigador de la Universidad de Alicante, D. José Rovira y su equipo.

La autorregulación “es un proceso en el que los pensamientos, los sentimientos y las acciones son autogenerados y orientados para el desarrollo de sujetos autónomos” (Reyna, 2020, p. 2). Los docentes no pueden dejar de lado lo emocional porque la autorregulación emocional es fundamental para el logro en otras áreas cognitivas.

También se habla de la autorregulación como “proceso formado por pensamientos auto-generados, emociones y acciones que están planificadas y adaptadas cíclicamente para lograr la obtención de la los objetivos personales” (Zimmerman, 2000, cit en Panadero y Alonso-Tapia, 2014, p.13). Sin embargo, esta autorregulación, según otras teorías, puede verse afectada por otras variables, como por ejemplo el trabajo de los padres, el tiempo de dedicación que puedan ofrecer a sus hijos o el nivel socioeconómico que posean en el núcleo familiar.

Este trabajo de investigación se desarrolla en un Centro de Educación Secundaria de la ciudad de Elche.

En la presentación que he presentado en clase se pueden ver todas las partes del proyecto menos el video de la disposición de aula que pretendemos montar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Proyecto de investigación

 Permítanme presentarles el proyecto en el que estoy trabajando. Deje que el programa de aprendizaje guiado antes del curso en el aula de la...