EL PROYECTO CONVIVENCIA
¿Qué
es el Proyecto Convivencia?
Estos proyectos
son proyectos de innovación y transferencia para trabajar colaborativamente con
grupos de búsqueda universitarios o de otras instituciones de búsqueda
públicos. En nuestro caso, lo estamos llevando a cabo con el investigador de la
Universidad de Alicante, D. José Rovira y su equipo.
La autorregulación
“es un proceso en el que los pensamientos, los sentimientos y las acciones son
autogenerados y orientados para el desarrollo de sujetos autónomos” (Reyna,
2020, p. 2). Los docentes no pueden dejar de lado lo emocional porque la
autorregulación emocional es fundamental para el logro en otras áreas
cognitivas.
También se habla
de la autorregulación como “proceso formado por pensamientos auto-generados,
emociones y acciones que están planificadas y adaptadas cíclicamente para
lograr la obtención de la los objetivos personales” (Zimmerman, 2000, cit en
Panadero y Alonso-Tapia, 2014, p.13). Sin embargo, esta autorregulación, según
otras teorías, puede verse afectada por otras variables, como por ejemplo el
trabajo de los padres, el tiempo de dedicación que puedan ofrecer a sus hijos o
el nivel socioeconómico que posean en el núcleo familiar.
Este trabajo de investigación se desarrolla en un Centro de Educación Secundaria de la ciudad de Elche.
En la presentación que he presentado en clase se pueden ver todas las partes del proyecto menos el video de la disposición de aula que pretendemos montar.
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