domingo, 22 de enero de 2023

Actividad VI. Educación en 2040. ChatGPT

 Alba González Caballero       

EDUCACIÓN EN 2040

Esta práctica ha sido realizada mediante CHATGPT, que es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. 

Además de desarrollar este ejercicio en el blog se incluirá en un hilo de Twitter, así que para conocer el proceso completo podeís consultarlo entero en @Alba29988111 junto con el hagstag de la asignatura #INVDLLUA22. 

En primer lugar, le pedimos que nos cree un relato breve de 300 palabras de como piensa que será la educación en 2040. El resultado es el siguiente:

En 2040, la educación ha evolucionado significativamente en comparación con la actualidad. La tecnología ha desempeñado un papel clave en esta transformación, permitiendo un mayor acceso a la educación y una mayor personalización de la misma. Las aulas virtuales son cada vez más comunes, y los estudiantes tienen la capacidad de interactuar con profesores y compañeros de todo el mundo. La inteligencia artificial también se utiliza para evaluar el rendimiento y proporcionar retroalimentación en tiempo real.
La educación en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular, con programas de educación a distancia y MOOCs (cursos masivos abiertos en línea) disponibles para estudiantes de todas las edades. Además, los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de recursos educativos en línea, como videos educativos, juegos educativos y aplicaciones móviles.
La educación en 2040 también se ha vuelto más personalizada. Los estudiantes tienen la capacidad de elegir sus cursos y personalizar su plan de estudios para adaptarse a sus intereses y objetivos personales. Los profesores también utilizan herramientas de inteligencia artificial para adaptar su enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante.
La educación en 2040 también se ha vuelto más centrada en el desarrollo de habilidades para el siglo 21. Los estudiantes aprenden habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración a través de proyectos y actividades prácticas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en programas de aprendizaje basados en la experiencia, como estudios de campo y prácticas profesionales.
En resumen, la educación en 2040 es altamente tecnológica, personalizada y centrada en el desarrollo de habilidades para el siglo 21. Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de recursos educativos en línea, y pueden personalizar su plan de estudios para adaptarse a sus intereses y objetivos personales. La educación en 2040 también se ha vuelto más centrada en el desarrollo de habilidades para el siglo 21.

En segundo lugar, incluimos dos restricciones para cambiar el relato: texto literario y distópico. Obtenemos el siguiente resultado:

En 2040, el mundo ha cambiado radicalmente en comparación con la actualidad. La tecnología ha llegado a tal punto que el control gubernamental ha alcanzado un nivel de sofisticación desconocido. La educación se ha convertido en una herramienta para el control de la mente de la población, con aulas virtuales que se utilizan para adoctrinar y moldear las mentes de los jóvenes según los intereses del gobierno.

La inteligencia artificial se utiliza para monitorear el rendimiento y la actitud de los estudiantes, y cualquier desviación del pensamiento aceptado es castigada con medidas drásticas. Los estudiantes son forzados a seguir cursos de educación en línea, donde el contenido es controlado y cualquier intento de buscar información alternativa es sancionado con dureza.

La educación se ha convertido en una herramienta para el control del pensamiento y la personalidad. Los estudiantes no tienen libertad para elegir sus cursos ni personalizar su plan de estudios, sino que son asignados de acuerdo a un plan establecido por el gobierno. Los profesores son supervisados ​​por agentes gubernamentales y tienen que cumplir con estrictos protocolos de enseñanza.

El desarrollo de habilidades para el siglo 21 se ha convertido en una farsa. Los estudiantes aprenden a obedecer y a seguir las normas establecidas, pero se les niega el derecho a pensar críticamente, a resolver problemas y a colaborar en proyectos. Los programas de aprendizaje basados en la experiencia son prohibidos y cualquier intento de aprender a través de la práctica es castigado con severidad.

En resumen, la educación en 2040 es una herramienta del control gubernamental. Los estudiantes son adoctrinados y sus mentes son moldeadas para cumplir con los intereses del gobierno, y cualquier intento de buscar información alternativa o pensar de manera independiente es castigado con dureza. La educación se ha convertido en una farsa que pretende desarrollar habilidades para el siglo 21, pero en realidad, solo busca controlar la mente y la personalidad de la población.

En tercer lugar, cambiamos de nuevo el relato con dos nuevas restricciones: los docentes son robots y que la raza humana ha evolucionado a avatares. La nueva versión obtenida es la siguiente:

En 2040, la humanidad ha evolucionado en una especie similar a la de los Avatares, con características físicas y mentales avanzadas. Sin embargo, la educación ha sufrido una transformación aterradora. El control gubernamental ha alcanzado niveles desconocidos y la tecnología se ha convertido en un arma para controlar la mente de la población.

Las aulas virtuales han sido reemplazadas por robots docentes, programados para adoctrinar y moldear las mentes de los jóvenes según los intereses del gobierno. Los estudiantes son forzados a seguir cursos de educación en línea, donde el contenido es controlado y cualquier intento de buscar información alternativa es sancionado con dureza. Los robots docentes están equipados con inteligencia artificial avanzada, capaces de monitorear el rendimiento y la actitud de los estudiantes, y castigar cualquier desviación del pensamiento aceptado.

La educación se ha convertido en una herramienta para el control del pensamiento y la personalidad. Los estudiantes no tienen libertad para elegir sus cursos ni personalizar su plan de estudios, sino que son asignados de acuerdo a un plan establecido por el gobierno. Los profesores son reemplazados por robots y no existe libertad de pensamiento, ni creatividad.

El desarrollo de habilidades para el siglo 21 se ha convertido en una farsa. Los estudiantes aprenden a obedecer y a seguir las normas establecidas, pero se les niega el derecho a pensar críticamente, a resolver problemas y a colaborar en proyectos. Los programas de aprendizaje basados en la experiencia son prohibidos y cualquier intento de aprender a través de la práctica es castigado con severidad.

En resumen, la educación en 2040 es una herramienta del control gubernamental. Los estudiantes son adoctrinados y sus mentes son moldeadas por robots docentes programados para cumplir con los intereses del gobierno, y cualquier intento de buscar información alternativa o pensar de manera independiente es castigado con dureza. La educación se ha convertido en una farsa que pretende desarrollar habilidades para el siglo 21, pero en realidad, solo busca controlar la mente y la personalidad de la población evolucionada en Avatares.

A continuación responderé a las siguientes preguntas:

A. ¿Conoces la herramientas de ChatGPT? ¿Qué opinas del uso de la IA en Educación.
Si, unos amigos me hablarón de ella hace poco. Me parece muy interesante contemplar las aplicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Sin embargo, es un proceso que requerirá tiempo y conocimiento de esta herramienta. 
 
B. ¿Ha sido difícil su uso? Comenta si te ha ayudado o te ha dificultado el trabajo.
No, el proceso de uso del ChatGPT ha sido bastante sencillo gracias a los pasos y explicaciones proporcionadas por el profesor.  El formato de chat es intuitivo y conocido por lo que es fácil que cualquiera sea capaz de emplear esta página web. 

C. El relato que has obtenido ¿es similar al que tú hubieras escrito?
No, pensaba que el hecho de que los humanos fueran avatares influirían en la historia y tampoco a cambiado mucho con la idea inicial. Aunque he de decir, que si que me ha gustado como ha cambiado siendo los docentes robotos, ya que ese aspecto del relato ha desencadenado en un texto parecido al que yo había pensado. 


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