Alba González Caballero
EDUCACIÓN EN 2040
Además de desarrollar este ejercicio en el blog se incluirá en un hilo de Twitter, así que para conocer el proceso completo podeís consultarlo entero en @Alba29988111 junto con el hagstag de la asignatura #INVDLLUA22.
En primer lugar, le pedimos que nos cree un relato breve de 300 palabras de como piensa que será la educación en 2040. El resultado es el siguiente:
En 2040, el mundo ha cambiado radicalmente en comparación con la
actualidad. La tecnología ha llegado a tal punto que el control gubernamental
ha alcanzado un nivel de sofisticación desconocido. La educación se ha
convertido en una herramienta para el control de la mente de la población, con
aulas virtuales que se utilizan para adoctrinar y moldear las mentes de los
jóvenes según los intereses del gobierno.
La inteligencia artificial se utiliza para monitorear el rendimiento y la
actitud de los estudiantes, y cualquier desviación del pensamiento aceptado es
castigada con medidas drásticas. Los estudiantes son forzados a seguir cursos
de educación en línea, donde el contenido es controlado y cualquier intento de
buscar información alternativa es sancionado con dureza.
La educación se ha convertido en una herramienta para el control del
pensamiento y la personalidad. Los estudiantes no tienen libertad para elegir
sus cursos ni personalizar su plan de estudios, sino que son asignados de
acuerdo a un plan establecido por el gobierno. Los profesores son supervisados
por agentes gubernamentales y tienen que cumplir con estrictos protocolos de
enseñanza.
El desarrollo de habilidades para el siglo 21 se ha convertido en una
farsa. Los estudiantes aprenden a obedecer y a seguir las normas establecidas,
pero se les niega el derecho a pensar críticamente, a resolver problemas y a
colaborar en proyectos. Los programas de aprendizaje basados en la experiencia
son prohibidos y cualquier intento de aprender a través de la práctica es
castigado con severidad.
En resumen, la educación en 2040 es una herramienta del control
gubernamental. Los estudiantes son adoctrinados y sus mentes son moldeadas para
cumplir con los intereses del gobierno, y cualquier intento de buscar información
alternativa o pensar de manera independiente es castigado con dureza. La
educación se ha convertido en una farsa que pretende desarrollar habilidades
para el siglo 21, pero en realidad, solo busca controlar la mente y la
personalidad de la población.
En tercer lugar, cambiamos de nuevo el relato con dos nuevas restricciones: los docentes son robots y que la raza humana ha evolucionado a avatares. La nueva versión obtenida es la siguiente:
En 2040, la humanidad ha evolucionado en una especie similar a la de los
Avatares, con características físicas y mentales avanzadas. Sin embargo, la
educación ha sufrido una transformación aterradora. El control gubernamental ha
alcanzado niveles desconocidos y la tecnología se ha convertido en un arma para
controlar la mente de la población.
Las aulas virtuales han sido reemplazadas por robots docentes, programados
para adoctrinar y moldear las mentes de los jóvenes según los intereses del
gobierno. Los estudiantes son forzados a seguir cursos de educación en línea,
donde el contenido es controlado y cualquier intento de buscar información
alternativa es sancionado con dureza. Los robots docentes están equipados con
inteligencia artificial avanzada, capaces de monitorear el rendimiento y la
actitud de los estudiantes, y castigar cualquier desviación del pensamiento
aceptado.
La educación se ha convertido en una herramienta para el control del
pensamiento y la personalidad. Los estudiantes no tienen libertad para elegir
sus cursos ni personalizar su plan de estudios, sino que son asignados de
acuerdo a un plan establecido por el gobierno. Los profesores son reemplazados
por robots y no existe libertad de pensamiento, ni creatividad.
El desarrollo de habilidades para el siglo 21 se ha convertido en una
farsa. Los estudiantes aprenden a obedecer y a seguir las normas establecidas,
pero se les niega el derecho a pensar críticamente, a resolver problemas y a
colaborar en proyectos. Los programas de aprendizaje basados en la experiencia
son prohibidos y cualquier intento de aprender a través de la práctica es
castigado con severidad.
En resumen, la educación en 2040 es una herramienta del control
gubernamental. Los estudiantes son adoctrinados y sus mentes son moldeadas por
robots docentes programados para cumplir con los intereses del gobierno, y
cualquier intento de buscar información alternativa o pensar de manera
independiente es castigado con dureza. La educación se ha convertido en una farsa
que pretende desarrollar habilidades para el siglo 21, pero en realidad, solo
busca controlar la mente y la personalidad de la población evolucionada en
Avatares.
A continuación responderé a las siguientes preguntas:
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