viernes, 20 de enero de 2023

Actividad VII Final: Proyecto de Investigación.



Emma Carratalá Llorca

Proyecto de Investigación

La realidad aumentada aplicada a la etapa prelectora (0-6 años): Análisis de la aplicación didáctica de RA en la iniciación del hábito lector.

Este proyecto de investigación pretende dar cuenta de las nuevas realidades de la Literatura Infantil y Juvenil, con el interés de iniciar al alumnado de la etapa de infantil en el hábito lector y el conocimiento de la LIJ mediante las nuevas tecnologías, más concretamente con el uso de apps de realidad aumentada.

Las aplicaciones de realidad aumentada (JigSpace, Chromeville Science, Cyberchase, etc.) son una nueva herramienta que permite conocer la lectura analógica y la lectura digital en el mismo espacio-tiempo, una experiencia que puede incrementar la motivación y el disfrute de la lectura, lo que sugiere el escenario perfecto para adquirir hábitos lectores.

A continuación, se expone la presentación de este proyecto llevada a cabo el jueves 19 de enero de 2023:


















En definitiva, la realización de este proyecto ha sido muy satisfactoria por el hecho de poner en práctica los conocimientos que hemos trabajado durante estos meses en la asignatura. Por otra parte, la presentación del proyecto nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestros errores, que sin duda siempre serán la base de un nuevo aprendizaje que nos ayude a mejorar profesional y personalmente. Además, ver la presentación de mis compañeras también ha sido una gran oportunidad para aprender de ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la lingüística forense

¡Hola, hola, hola! En plenas vacaciones navideñas, os voy a recomendar un libro relacionado con la investigación y el uso del lenguaje. Se t...