La tercera práctica es una visita a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
La práctica consiste en describir brevemente un espacio de la BVMC. Para este curso, nos centraremos en las figuras femeninas de las literaturas española e hispanoamericanas. Después de realizar un formulario de conocimientos previos, tenéis que elegir una autora y hacer una breve presentación de su página.
Podéis hacer una descripción del espacio, la tipología de documentos que nos ofrece (textos, vídeos, fotografías...) y proponer una breve explotación didáctica. (300-500 palabras).
Para seleccionar el espacio, página, portal o biblioteca de autora, debéis antes poner un comentario en esta entrada incluyendo el enlace. (Error?)
Para completar la actividad os aconsejo leer el artículo de Juan Cervera "En torno a la literatura infantil" y responder a las siguientes preguntas:
¿Cómo define María Bortolussi la literatura infantil?
¿Cómo pueden ser la obras de LI según su proceso formativo?
Busca ejemplos de literatura creada, ganada e instrumentalizada
Os adjunto varios enlaces:
1. Bibliografía sobre el Intertexto Lector:
2. Las prácticas del curso #INVDLL19:
3. La entrada específica de Vanessa Pérez, que acabó en proyecto de INVDLLUA18, TFM y futura tesis doctoral:
4. Esta es una presentación para clase, pero no sé si la veremos.
Emilia Pardo Bazán:
ResponderEliminarhttp://www.cervantesvirtual.com/portales/pardo_bazan/