jueves, 14 de octubre de 2021

Práctica 1. Desde su punto de vista

Texto sin corregir






Texto corregido

                            

    


Texto en limpio

    Al principio no me gustaba la idea de que viniera un maestro de prácticas. Teniendo dos tutores, ¿para qué queríamos a otro pesado en clase? Aun encima, ahora que acabábamos de volver al infierno este, van y nos meten a otro solo por ser los que peor nos portamos de todo el cole. ¡Todos los años igual!

    Cuando entró por la puerta intenté gastarle una broma, pero no le hizo gracia ni a él ni a la tutora. El nuevo era muy serio y todos los demás maestros lo conocían, ¡no estaba nada nervioso! ¿Qué íbamos a hacer? Los anteriores de prácticas no eran así, entre eso y lo mal que llevaba el principio de curso o veía todo negro.

    Los primeros días parecía ir todo bien, pero de repente el de prácticas anunció tener una nueva asignatura complementaria con varias de las que ya teníamos. ¡Empezábamos bien el curso! Ya tenía algunos exámenes preparados y ahora también tenía deberes extra.

    Al empezar su asignatura nos dimos cuenta de que no iba a ser tan mala. El maestro nos puso anime, alguna peli, nos hacía escribir y dibujar, etc. Aún con todo yo no quería hacerlo, había que hacerlo en clase y prefería vaguear. Ahora me arrepiento, le echo de menos. Aún me saluda cuando lo veo por la calle y pienso: qué duro hubiera sido el principio de curso sin él.

    Él se quedaba conmigo durante mis castigos en los recreos, me contaba historias y me recomendaba series y animes. Me ayudaba mucho con los problemas con mis amigos y entendía los celos hacia mi hermano pequeño. Era parecido a tener un hermano mayor. Los principios de curso se me hacen muy pesados sin él. Ahora cada vez es todo más difícil, tengo que esforzarme el doble para que esté orgulloso de mí cuando nos volvamos a ver.

    Ahora me porto mejor, todos los maestros me lo dicen. Alguno nombra al de prácticas como motivo de mi cambio, pero yo lo niego todo porque me da vergüenza. También es verdad que he descubierto que así me castigan menos (aunque aún me pasa a veces). Mi madre también está más contenta y me deja jugar más tiempo a la "Play". Todo sale mejor si me esfuerzo un poco, ahora falta mantenerse así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la lingüística forense

¡Hola, hola, hola! En plenas vacaciones navideñas, os voy a recomendar un libro relacionado con la investigación y el uso del lenguaje. Se t...