jueves, 14 de octubre de 2021

Práctica 1: La otra mirada

 1º Paso: La historia en borrador


2º Paso: La historia corregida


3º Paso: La historia terminada

Cuando vi llegar a la nueva maestra de prácticas no supe qué pensar. Solamente deseé que fuera entretenida y divertida. El último de prácticas no había molado mucho. Aunque que eligiera nuestra clase, nos había puesto primeros en la lista de clases que eran guays de sexto.

Dijo que venía de la universidad y le pregunté si conocía a mi primo. Total, en la universidad todos se conocen.

Enseguida cogimos confianza con ella, me ayudaba mucho con la mesa del aula y también con los trabajos.

Cuando nos dijo que nos iba a dar clase, me puse muy contento. Bueno, toda la clase. Así cambiábamos al profe y hacíamos cosas nuevas.

Pero lo que de verdad quería era no dar clase. No había ganas y encima con las mascarillas, y que ya empezaba a hacer frío, me apetecía entre poco y nada.

No sabíamos lo que se nos venía encima.

La primera clase que nos dio se la notaba super nerviosa. Sin embargo, flipé en colores cuando vi la web que había preparado.

Al principio me costó entenderla porque yo no había leído los libros de Percy Jackson. Me gustaba más Naruto. Había clases que me gustaban más que otras, pero la que más, fue la que jugamos al Minotauro; un juego de rol donde teníamos que encontrar a los minotauros antes de que mataran a todo el campamento (o al contrario si eras uno de ellos). Jugamos muchas veces y nos lo pasábamos genial. ¡Y gané la partida más épica de todas! Incluso jugábamos con el tutor.

Mi carta preferida era el casco de Hades porque podías abrir los ojos cuando estaba la ronda del minotauro, aunque luego no te hicieran caso en la ronda de debate.

La eché de menos cuando se fue en Navidad. Incluso pensé en leer los libros de Percy para ver si volvía.

Lo gracioso es que volvió.

Lo que no sé es si fue idea suya o ya lo tenían preparado, pero acabamos leyendo mitos y leyendas para las tertulias de clase y parecía que no, pero alguno me gustó.

No sé si ella se acordará de nosotros o de mí, porque yo sí.

De ella y del juego; porque nos ayudó en un año difícil y nos enseñó un mundo que no conocíamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la lingüística forense

¡Hola, hola, hola! En plenas vacaciones navideñas, os voy a recomendar un libro relacionado con la investigación y el uso del lenguaje. Se t...