viernes, 18 de noviembre de 2022

Actividad I: La mirada del otro

 


Eres un/a alumno/a de tu clase. Tienes que contar cómo fue el curso pasado con tu maestra/o ¿Cómo es?, ¿Qué recuerdas? ¿Qué tema te gustó más? ¿Cuáles fueron tus lecturas? ¿Cómo es tu autobiografía lectora?...

Realizado por: Paula Andrea Gil Zapata 

1. Escrito original



2. Mirada del otro



3. Correción realizada a partir de las sugerencias:

Hola, soy Salomé, tengo 7 años y estudio en un colegio llamado Holss. Allí, somos pocas personas, me encanta estar en el colegio porque los maestros no regañan tanto, hacemos cosas divertidas y aprendemos jugando. A diferencia del colegio anterior, no te sientas en un salón y en una silla para escuchar al profesor, sino que recibes las clases en una carpa al aire libre. Solo hay una cosa que odio del colegio y es la comida, es vegetariana y a mí solo me gusta comer arroz con huevo, frijoles y salmón, he soñado que la comida la cambian o que sabe más rica. A veces quisiera salirme de Holss solo por la comida, quizás es el momento más largo, a veces se me va todo el descanso intentando comer y es lo único que no soporto. 

En el curso pasado, la mentora fue Paula. Ella es cariñosa y divertida, nos enseñaba robótica, matemáticas, lenguaje y baile. Ella no regañaba tanto, aunque me hacía comer. Me gustaban sus clases, en especial cuando hacíamos origami, armábamos robots, circuitos y hablábamos de matemáticas. En ocasiones, me distraía pensando en algo de la clase o me quedaba observando a un punto fijo, Paula me preguntaba que a qué lugar me iba cuando me perdía en el infinito, y le respondía que no lo sabía; cada vez que me ocurre esto, mis pupilas se dilatan y la mente se me pone en blanco mientras observo un punto fijo. 

En lenguaje, Paula nos llevó a clase el libro Robot Salvaje de Peter Brown. Esa historia fue mi favorita, iniciábamos la clase leyendo y no queríamos parar, queríamos leer y leer otro capítulo para conocer lo que le pasaba con el robot y su hijo Ganzo. Me gusta leer cuentos, historias y libros de todo tipo, por ejemplo, ahora con mi mamá me estoy leyendo todos los de Harry Potter y me han gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 11 Proyecto de investigación

 Permítanme presentarles el proyecto en el que estoy trabajando. Deje que el programa de aprendizaje guiado antes del curso en el aula de la...