Actividad 1: La mirada del otro
Delfina Mas Mas 17/11/2022
Para la realización de esta actividad se ha realizado un escrito desde la perspectiva de un alumno/a sobre nosotras mismas: ¿Cómo nos vería un niño/a de nuestra clase? ¿Seríamos buenas profesoras de Didáctica de la Lengua y la Literatura? ¿Qué puntos fuertes y débiles tenemos?
Tras la lectura del texto, una compañera ha corregido nuestra aportación, dándole otra mirada diferente y éste ha sido el resultado:
El texto final quedaría así:
Mañana empezaré un nuevo curso. Tendré compañeros/as de clase diferentes, una clase nueva, libros nuevos y una maestra diferente. Me han dicho que es muy buena, pero echaré de menos a mi profe de lengua Delfi.
El año pasado aprendimos mucho. Cada día traía al cole un cuento nuevo y me gustaba mucho, porque luego siempre nos preguntaba nuestra opinión y hacíamos pequeños debates. Aprendíamos juntos sin darnos cuenta.
Delfi era bajita, con el pelo oscuro y con rizos. Siempre se le veía feliz cuando estaba con nosotros/as. Jugábamos mucho todos/as juntos, pero cuando tocaba trabajar, nos centrábamos en lo que ella nos decía, ya que, aunque aprendíamos jugando, el juego era distinto. Lo que más me gustaba de sus clases, era cuando traía el "Kamishibai" y con sus dibujos o con los que hacíamos nosotros/as, nos contaba una historia. A veces, la inventábamos entre todos/as y luego escribíamos y dibujábamos el cuento en pequeños libritos de papel que nos preparaba y así, siempre recordaríamos nuestras historias. Lo pasábamos muy bien juntos.
Siempre quería descubrir nuevos libros, pero mi maestra quería trabajar otras cosas porque decía que también eran importantes. A veces traía libros que no nos gustaban y si no prestábamos atención se enfadaba mucho con nosotros/as. De vez en cuando tenía mal genio, pero cuando todos opinábamos sobre el cuento, nos dábamos cuenta que es importante conocer cosas nuevas y, sobre todo, aprender de los demás.
Me encantan los álbumes ilustrados, aunque muchas veces me digan que son libros para niños/as más pequeños. Siempre me ha gustado dibujar y esos libros tienen unos dibujos muy bonitos. He empezado a leer cómics de alguna de las series que veo con mi hermano en la tele y he empezado a leer alguno de sus libros de magia y fantasía. Espero que este año, con mi nueva maestra, pueda seguir aprendiendo a conocerme y conocer a los demás, hablando sobre lo que leemos todas y todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario