Este año he empezado el cole con muchas ganas e ilusión. Han sido unos meses muy duros encerrados en casa, yo soy que soy una niña muy nerviosa, o eso dicen mis profes y mis papás, os podéis imaginar como lo he vivido.
Tenía muchas ganas de ver, jugar, reír y abrazar a mis compañeros de clase, pero aún así, ¡vaya rollo! este año nos han dicho que no podemos darnos abrazos, ni besos. Estoy muy triste por eso, mis amigos son muy importantes para mí.
Otra persona que tenía ganas de ver, era la profe, ¡cuánto la he echado de menos! Ella nos cuenta todas las cosas que son interesantes para la vida, lo que más me gusta de ella es que siempre nos anima cuando algo no nos gusta o nos sale mal. Ella nos apoya y nos dice que con alegría todo sale mejor, incluso cuando no entiendo algo ella viene a mi mesa e intenta explicármelo mejor.
Llegó la Navidad y vaya... tenemos que quedarnos en casa otra vez. Me han hecho lo que los mayores llaman una PCR, vaya, me han metido un palito por la nariz que me ha llegado al cerebro y, por desgracia, he dado positivo.
Mi mamá dice que tengo el bichito y que ahora nos toca teletrabajar. Menos mal que la profe nos da clase por webcam, y, además nos manda alguna que otra lectura para entretenernos. ¡Echo de menos a mis amigos!
Cuando volví al cole, me puse muy contenta. Una de las cosas que más me ha gustado este año es que hemos creado entre todos una biblioteca de aula, la profe nos ha dejado elegir libros de una lista y entre todos lo hemos hecho, ¡Qué bien! Ahora puedo llevarme libros a casa que de verdad me interesa leer.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que hemos aprendido un nuevo método de matemáticas. Se llama ABN y es genial, parece que no estuvieras haciendo matemáticas, parece un juego y, así, es como a mí me gusta aprender.
Lo que menos me ha gustado del cole, es, que este año no hemos podido compartir ni acercarnos demasiado porque podíamos coger el virus y contagiar a los abuelitos que siempre nos vienen a buscar.
Al final lo cogí este año y tuve miedo por ellos, pero, por suerte ellos no se contagiaron.
Espero que el año que viene el cole sea mejor y podamos abrazarnos, compartir y no llevar mascarilla ¡sería genial!