Una carta del 2040
Hola José.
Sé que últimamente no te escribo demasiado, pero he andado ocupado con el tema de la síntesis cerebral en el cole. No debería quejarme de ello por ser uno de los afortunados que aún no ha perdido su trabajo, pero está siendo muy pesado hacer tantas copias mías. Cada vez que me escanean el cerebro acabo con migrañas horribles, y ver a mis duplicados a veces da grima. Al menos voy menos veces que antes ya que el cole está casi completo, pero hecho de menos dar clase yo mismo y no simplemente investigar y mejorar mis cualidades para las actualizaciones mensuales. Tengo muchas más facilidades que antes pero el contacto humano se echa en falta, aunque sea con los compañeros de trabajo.
¿Qué tal va todo por la universidad? ¿Seguís implementando los hologramas faciales? Ojalá hacer eso en el cole en vez de tener que estar siempre llamando a los mecánicos para que arreglen los fallos de los animatrónicos. Aunque supongo que los hologramas fallarán bastante también con la mala iluminación que hay en la UA. Ya me contarás cómo hacéis para no quedaros todos ciegos en las proyecciones tridimensionales con tanta cercanía de imagen en realidad aumentada.
Bueno, voy al grano, que siempre hago lo mismo y empiezo a hablar de las innovaciones tecnológicas. Quería plantearte una investigación sobre lectura retinal combinando imagen y texto. ¿Recuerdas cuando tratábamos el cómic y el manga con papel? Bueno, ¿recuerdas el papel? ¡Qué tiempos! Pero bueno, vuelvo al tema. Ahora con el cómic retinal hay mucha confusión de conceptos y de la forma de lectura, entonces necesito hacer algunas revisiones al respecto. ¿Podrías hablar con algún contacto experto en el tema? Y si no quisiera participar en el proyecto tampoco pasa nada, al menos que nos recomiende por dónde empezar, y a darle caña. Ya me dices, a ver si solucionamos tanta confusión. A veces la tecnología va más rápido que nosotros.
Un cordial saludo. Germán Carbonell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario